Diseñando un producto de futuro
Hemos creado Shell Panel para pensar en un futuro más sostenible
Nuestro proyecto Shell Panel, consiste en la fabricación de paneles para revestimiento de paredes, tanto verticales, como horizontales, exteriores o interiores.
Podemos asegurar que Shell Panel es con mucha diferencia, el revestimiento de fachadas más ecológico, sostenible y natural que existe en el mercado, incluso superando en cualidades a otros revestimientos fabricados con procesos químicos e industriales.
Para su fabricación se usan dos residuos de la industria pesquera, como es la concha de vieira y en sus embalajes, reutilizamos redes de pesca en deshuso. En el proceso de fabricación no se consume energía o agua, es una producción artesana, con lo cual, se crean puestos de trabajo a nivel local y de calidad.
Seguimos con la intención de ampliar nuestra oferta de productos con el mismo criterio, para poder ofrecer una opción real a los consumidores, que demandan el uso de productos realmente ecológicos y sostenibles.
4 motivos para escoger Shell Panel:
A parte de los enormes beneficios ambientales que se obtiene con el uso de Shell Panel, podemos mencionar otros enormes beneficios funcionales que tendrá en tu hogar:
-Instalación en zonas de difícil acceso, al no necesitar mantenimiento, se evitará el montaje de andamios o otros aparatos de elevación cada pocos años, ahorrando unos costes muy importantes.
-Instalación en zonas muy expuestas a condiciones ambientales duras, incluso zonas de costa con una salinidad y humedad altas, resulta idóneo dado que su resistencia y durabilidad a estas condiciones, está demostrada durante décadas.
-Instalación en zonas con tendencia a agrietarse, gracias a su diseño, al no apreciarse las juntas entre paneles, si estas aparecen pasarán desapercibidas.
-Instalación en zonas sombrías, en estas zonas la ausencia de horas de sol, es propicia a la aparición de musgos, hongos o verdín. El recubrimiento natural de nácar de la concha evita la aparición de estos inconvenientes.
Uno de los problemas que mostraba este tipo de revestimiento natural, era su compleja, lenta y díficil colocación. Se requería mano de obra muy cualificada, la cual no era fácil de conseguir.
Con Shell Panel ponemos este revestimiento al alcance de todos.
Otra de las cualidades también conocida desde hace más de un siglo, es la dureza y resistencia al paso del tiempo.
Este tipo de conchas eran usadas para asentar o calzar grandes piedras en construcciones como muros o casas, para posteriormente cubrirlas con el encintado.
Con el paso de los años, el encintado se desprende y de esta forma, hoy en día podemos verlas en edificaciones centenarias en perfecto estado.
HISTORIA
Un producto de impacto
Reciclamos, reducimos y reutilizamos. Las tres R, forman parte de nuestra esencia y son el valor añadido de nuestros productos.
Conchas de vieira
Redes de pesca
Ahorro de agua
Ahorro de energía
Reducimos CO2
compromiso shell panel queremos un planeta más sano
Este proyecto se basa en la economía circular. Reutilizamos los productos con una ligera transformación, sin tener que usar procesos químicos o industriales, con los grandes consumos de energía o agua que conllevan y sin generar residuos, o si se generan, poder reutilizarlos.